Trucos para conseguir la barbacoa perfecta

Trucos para barbacoa

Trucos para conseguir la barbacoa perfecta

¿Quién mas ha empezado la temporada de barbacoas por aquí?¡Qué levante la mano! Nosotros sí y por experiencia sabemos que ,aunque a simple vista esta forma de cocinar parezca “sencilla”, conseguir que las piezas alcancen el punto exacto de cocción y un gran sabor tiene truco. Por eso en Carnicería Ángel te ofrecemos una serie de consejos para que puedas dejar a tu familia y amigos asombrados en cada barbacoa.

¿Cómo conseguir las brasas perfectas?

La casa se empieza por la base  y en este caso, por las brasas. Ya que si no se tienes en cuenta varios factores, la carne puede acabar quemada por fuera y cruda por dentro.

No es lo mismo utilizar leña, ramas o carbón. Cada elemento tiene un poder calorífico y duración diferente:

  • El carbón: es el método más seguro ya que las brasas duran mucho tiempo y mantienen una potencia constante. Hay dos tipos: mineral o vegetal. El primero tiene una mayor duración y capacidad para desprender calor, el segundo es el más fácil de encontrar y debes tener precaución de no quedarte corto.
  • Las ramas: son las mejores pero implican una continua alimentación para mantener el fuego y evitar que las llamas puedan quemar la comida. Además deben estar bien secas.

Un truco, la brasa perfecta tiene un color ceniciento. Y si cuentas con una barbacoa grande puedes colocar el carbón en los laterales y cocinar en el centro. De esta forma lo de los lados se irá haciendo brasa que podrás ir utilizando para asar.

Para encender el fuego lo ideal es tener pastillas, pero siempre puedes utilizar otras alternativas mas naturales como las piñas. Estas últimas se mantienen durante mucho tiempo y propagan el calor más rápido. Lo ideal es hacer un pequeño volcán, colocando en el centro las pastillas o piñas y alrededor madera o leña fina, para terminar cubriéndolo todo con carbón.

Preparar la carne

Una vez conseguido el fuego perfecto, es hora de preparar la carne. Para ello, debes haberla tenido a temperatura ambiente al menos una hora. También puedes tenerla cerca de la parrilla para que comience a sudar.

Además, si quieres aromatizar las piezas puedes colocar alguna hierba aromática en los laterales de las barbacoa. ¡Te aseguramos que le dará un toque a la carne!

¿Y la sal y las especias?

Es mejor no echarlas en la carne antes de ponerla en la barbacoa. De hecho, es preferible sazonarlas unas vez estén ya cocinadas, ajustando la sal y las especias al gusto.

De esta forma las piezas conservarán sus jugos y quedarán mas sabrosas.

¿Qué hacer en caso de querer marinar o adobar la carne?

En este caso se debe dejar la carne ya preparada con el adobo o marinado correspondiente desde la noche anterior a la barbacoa. Así, al asarse en las brasas se mezclarán los sabores de ahumado, asado y marinado dando a la carne un gran sabor.

¿Cómo asar la carne?

Aquí es cuando la paciencia toma partido. Debes colocar las piezas en la parrilla y dejar que se asen lentamente. Es importante no marear la carne, es decir, una vez que esté hecha por un lado hacerla por el otro, sin más vueltas. Puedes aprovechar las zonas de menos calor para colocar ahí los trozos que vayas a ir cocinando.

En cuanto al orden de asado, comienza con el chorizo, panceta y morcilla. A continuación cocina las piezas de pollo como alitas, muslos o pinchos morunos. Seguido de la carne de ternera, buey o cordero que tarda un poco más en hacerse. Y para terminar coloca las piezas más grandes, son las que necesitarán más tiempo por lo que podrás ir disfrutando de la comida mientras se hacen.

Además de todos estos consejos y trucos, recuerda comprar siempre carne de calidad. Como la que puedes encontrar en nuestra carnicería online, piezas jugosas a precios irresistibles.

¡Déjanos formar parte de tus grandes momentos junto a familia y amigos!

Sin comentarios

Publica un comentario

Abrir chat