Receta de redondo en salsa

Receta de redondo en salsa

Receta de redondo en salsa

El redondo es una de las piezas de carne más tiernas y jugosas. Posee poca grasa y casi no presenta nervios por lo que es fácil de consumir, lo que la hace ideal para niños, personas mayores…Y si además le añades una deliciosa salsa, ¡el éxito está asegurado! Perfecta para el día a día o para ocasiones especiales como cumpleaños, Navidades o fiestas con amigos. ¿Quieres aprender a cocinarlo? No te pierdas nuestra receta de redondo en salsa.

¿Qué es el redondo y cómo cocinarlo?

El redondo de ternera se ubica en la parte trasera del animal, concretamente en la cara externa de las patas traseras (junto a la contra y la tapa). Su nombre le viene de su forma cilíndrica y como hemos dicho antes, es una carne muy apreciada porque contiene poca grasa y nervios.

Otra de sus cualidad es su versatilidad a la hora de cocinarlo ya que se puede hacer tanto en el horno como en la cazuela o la olla express. Además puedes cocinar solo la carne, rellenarla con diferentes ingredientes, hacer carne mechada o carne picada con él o consumirlo crudo en un carpaccio. Y por supuesto acompañarla de multitud de opciones como puré de patata, ensalada, patatas fritas…

Ingredientes para 4 personas

  • 1 redondo de ternera
  • 6 zanahorias
  • 1 pimiento verde
  • 1 bote de guisantes
  • 1 lata de champiñones enteros
  • 3 cebollas
  • Cerveza o brandy
  • Vino blanco
  • 1 cucharada de maizena
  • 2 ajos
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil
  • Aceite de oliva

Y por su puesto no te olvides del hilo de cocina para atar la carne.

Elaboración de la receta de redondo en salsa

  1. Lo primero de todo es preparar la carne. Para eso salpiméntala, coge el hilo de cocina y enróllalo alrededor del redondo para asegurarte de que no pierde su jugo durante la cocción.
  2. Coge la olla donde vas a hacer el guiso y cubre el fondo con aceite de oliva. Ponlo a calentar a fuego medio y cuando esté listo sella la carne, es decir, hasta que la pieza coja un color blanquecino por todos sus lados.
  3. Retira la carne del fuego y si hace falta añade más aceite. Echa las verduras y muévelas hasta que se pochen. No hace falta que las cortes en trozos muy pequeños ya que luego las vas a triturar.
  4. Cuando veas que las verduras están pochadas añade la carne junto a la cerveza o brandy y un chorrito de vino. Incorpora una cucharadita de maizena y el perejil.
  5. Pon el fuego al mínimo y deja que se cocine todo durante 1 hora. De vez en cuando remueve todo para que no se pegue.
  6. Después de ese tiempo retira la carne de la olla y añade un poco de agua o caldo de verduras. Tritura la mezcla hasta que la textura de la salsa quede al gusto. Si quieres que la salsa quede más líquida solo tienes que añadir más agua o caldo de la olla.
  7. Añade los guisantes y los champiñones.
  8. Vuelve a meter la carne dentro de la olla y báñala bien en salsa. Deja que se cocine. Para saber si está bien hecha pínchala y si ofrece resistencia guisa la carne un rato más.
  9. Una vez hecho ponlo todo en un plato y corta la carne en rodajas. Es importante que la pieza se enfríe antes de cortarla ya que si lo haces cuando aún está caliente romperás la carne.

¡Y a disfrutar! Una receta de redondo en salsa fácil y deliciosa como la que hacemos nosotros en nuestra carnicería y que puedes disfrutar comprándola en nuestro local o a través de nuestra tienda online www.carniceriaangel.com.

Todo lo bueno de la cocina casera y tradicional directamente en tu mesa.

Sin comentarios

Publica un comentario

Abrir chat

La tienda permanecerá cerrada por vacaciones hasta el 1 de septiembre.