Receta de ramen de pollo

Receta de ramen de pollo

Receta de ramen de pollo

Seguro que no paras de escuchar la palabra ramen por todos los sitios. Incluso ya hay restaurantes especializados en él. O quizás ya eres un amante de esta deliciosa sopa oriental. Pero, ¿lo sabes todo sobre este plato? ¿Crees que puedes hacerlo en casa de manera fácil? En este post nos acercamos un poco más a la cultura japonesa y te lo contamos todo sobre este plato tan emblemático: la receta de ramen de pollo.

Receta tradicional de la cocina japonesa

¿O no? Aquí desmontamos este mito. El ramen es un plato de origen chino que se introdujo en la gastronomía japonesa en el siglo XIX de la mano de inmigrantes chinos que lo llevaron allí antes de la Segunda Guerra Mundial. En este país se dio una vuelta a esta receta y paso de ser una simple sopa de fideos a un plato insignia de Japón.

Además, como ocurre en nuestro país, existen multitud de variantes en las distintas regiones de Japón, ya que sus ingredientes dependen del clima, tradiciones, influencias externas y disponibilidad de productos. En este post, nosotros nos vamos a centrar en una de las más conocidas y fáciles de hacer: la receta de ramen de pollo.

La importancia de los noodles en el ramen

Para hacer ramen no sirve cualquier tipo de noodle, esto hay que tenerlo claro. Se necesitan los llamados “noodles alcalinos”, unos fideos elásticos que gracias a su nivel de alcalinidad no se disuelven ni se ablandan.

Puedes hacerlos de forma casera, como la pasta, pero lo más fácil es buscar en el supermercado (físico u online) los adecuados para esta receta. De cocción rápida y elaborados con trigo, agua y sal (fideos soba), los udon o los fideos de arroz.

Ingredientes para 4 personas

A la hora de hacer ramen hay algunos ingredientes que hay que comprar en tiendas asiáticas, por suerte los puedes sustituir por productos nuestros como la zanahoria, champiñones…

  • 200 gr de fideos para ramen
  • 200 gr de panceta
  • 500 gr de pollo
  • 4 huevos
  • 100 gr de setas shitake (puedes utilizar champiñones)
  • Caldo de pollo
  • Zanahoria
  • Puerro
  • Salsa de soja
  • Salsa picante
  • Cebollino

Receta de ramen de pollo fácil

  1. En una olla rápida echa el pollo, panceta, setas, zanahoria, puerro, salsa de soja y una cucharada de salsa picante. Cuece todo. En el caso de que utilices una olla rápida, mantén la cocción durante 30 minutos más o menos.
  2. Extrae el caldo y ponlo a calendar en otra cazuela. Cuando empiece a hervir añade los fideos y cuécelos según lo que te marque el paquete. Reserva el caldo y los fideos por separado.
  3. Ahora vamos a hacer los huevos. Pon a calendar agua, casca cada uno de ellos, añádelos y cuécelos durante 3-4 minutos. Una vez estén hechos, introduce los huevos pelados en salsa de soja hasta que queden cubiertos durante 30 minutos.
  4. Toca preparar el plato. Coge uno que sea hondo y coloca unos trozos de panceta, tiras de pollo, setas troceadas, ¼ parte de fideos y 1 huevo. Echa cebollino picado y vierte el caldo.

¡Y a disfrutar! Recuerda que en Japón es costumbre comer este plato rápido, sorber haciendo ruido y terminar todo lo que hay en el cuenco sin dejar nada de nada.

¿Estás preparado? ¡Adelante!

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en estos momentos

Abrir chat