Receta de pollo tikka masala

Receta de pollo tikka masala, el plato hindú más popular

Receta de pollo tikka masala

Da igual el país del mundo al que vayas, si hay restaurantes indios encontrarás este plato. Es una de las comidas más internacionales de la India y una de las más consumidas fuera de este país. Y aunque este tipo de cocina sea muy elaborada, puedes hacer tu propia receta de pollo tikka masala en casa sin problema. ¡ Solo tienes que seguir estos pasos!

La receta hindú más popular del mundo

Como ya hemos dicho, el pollo tikka masala es una de las recetas más populares del suroeste asiático. De hecho, se cree que nació en la India británica como una adaptación de su cocina al paladar extranjero. Y tanto acertaron con ese cambio que hasta el propio exministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, Robin Cook, lo calificó como el gran plato nacional del país.

Y es que con un marinado de yogur y especias y una cocción con leche de coco y pasta aromática, este plato es un auténtico manjar.

Ingredientes para 4 personas

  • 500 gr de pollo troceado (contramuslos y pechuga)
  • 1 yogur natural sin azúcar
  • 400 ml de leche de coco
  • 1 cucharada de garam masala (es una mezcla de especias)
  • 50 ml de tomate concentrado
  • 3 tomates pelados sin pepitas
  • 125 ml de leche de coco
  • 6 hojas de curry
  • Comino molido
  • Cilantro en polvo
  • Pimienta negra en grano
  • Cúrcuma
  • Ajo en polvo
  • 1 diente de ajo

Receta de pollo tikka masala

  1. Lo primero es preparar el pollo. Retírale la piel, córtalo en trozos de tamaño mediano y quítale el hueso.
  2. Por otro lado, tienes que preparar una mezcla de especias con el garam masala, el comino molido, cilantro en polvo, hojas de curry, cúrcuma, ajo en polvo y jengibre en polvo.  Echa dos cucharaditas de cada, aunque puedes variar la cantidad dependiendo de tus gustos. Mézclalo todo bien y reserva dividiéndolo en dos porciones.
  3. Coge una de las mitades de la mezcla de especias mencionada en el punto anterior y ponla en un recipiente con el yogur y el diente de ajo.  Mete los trozos de pollo para marinarlo durante unas horas. Puedes dejarlo toda la noche en la nevera para que coja el máximo sabor.
  4. Una vez marinado, fríe los trozos de pollo hasta que estén ligeramente dorados.
  5. Ahora prepara una pasta con el tomate concentrado, los tomates sin piel, la cebolla, el diente de ajo, las bayas de pimienta y la primera mezcla de especias que has hecho (usa la segunda mitad que te ha sobrado). Tritura todo junto.
  6. En la misma sartén donde están las tajadas de pollo, añade leche de coco y la pasta de tomate y especias que has hecho. Deja que se cueza durante unos 20 minutos y coja un color rojizo.

Y ahora, vamos a por la guarnición.

Guarnición ideal

El arroz basmati es el rey del acompañamiento de este plato. Y de cualquiera de origen indio, la verdad. Pero, aunque parezca un alimento muy sencillo de hacer, tiene su misterio.

  1. Lo primero que debes hacer es lavar el arroz para quitarle el almidón. Para eso colócalo en un bol y cúbrelo con agua hasta un par de centímetros por encima del basmati. Déjalo reposar durante 10 minutos y escurre.
  2. A continuación pon una sartén al fuego y echa el arroz. El objetivo es que se tueste, por lo que tienes que removerlo sin parar durante un minuto. Seguido, echa agua hasta cubrir el arroz por encima y llévalo a ebullición.  Añade sal al gusto.
  3. Una vez que empiece a hervir deja que se cueza durante 12 minutos y sirve.

¡Y ya tienes tu receta de pollo tikka masala preparada! Nosotros somos muy fans de la comida exótica, y ¿tú? ¿Qué plato de otro país te gusta más?

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en estos momentos

Abrir chat