Receta de pollo al limón chino

Receta de pollo al limón chino.

Receta de pollo al limón chino

Con su combinación perfecta de sabores cítricos y jugosos trozos de pollo, la receta de pollo al limón chino es la mezcla perfecta entre la gastronomía asiática y occidental. De hecho, es un plato adaptado a nuestro paladar. ¿Quieres saber más sobre él y aprender a hacerlo en casa?¡Te lo contamos todo!

De dónde viene el pollo al limón

El pollo al limón es conocido como un plato de la gastronomía china, y su origen se atribuye a la cocina cantonesa. Aun así es objeto de debate.

La teoría detrás de esta versión es que fue creada para adaptarse al paladar occidental, ofreciendo una combinación de sabores ácidos y dulces que son populares en la cocina china-estadounidense y otros estilos de cocina oriental.

Es importante tener en cuenta que, al igual que con muchas recetas populares, el pollo al limón ha evolucionado con el tiempo y ha sido adaptado a diferentes culturas y gustos culinarios. Por lo tanto, mientras que la versión china del pollo al limón es conocida y disfrutada, también existen otras interpretaciones de la receta en diferentes partes del mundo.

Calorias del pollo al limón

Calcular las calorías exactas puede ser un poco complicado, ya que depende de varios factores, como las marcas específicas de los ingredientes utilizados, el tamaño de las porciones y la cantidad de aceite absorbido durante la fritura, entre otros. Sin embargo, podemos darte una estimación aproximada basada en esta receta.

Una porción típica de pollo al limón estilo chino (aproximadamente 200 gramos) puede tener alrededor de 300-400 calorías. Esto incluye las del pollo rebozado y frito y las de la salsa de limón, que puede contener azúcar y almidón de maíz.

Pollo al limón fit, ¿es posible?

Es importante tener en cuenta que la mayoría de las calorías provendrán del pollo rebozado y frito, así como del aceite utilizado para freír. Si te preocupa, puedes reducir la cantidad y optar por métodos de cocción más saludables, como hornear o cocinar a la parrilla.

Además, puedes utilizar salsa de soja baja en sodio y sustituir el azúcar por miel o edulcorante natural.

Receta de pollo al limón chino

Ingredientes para la preparación del pollo al limón

  • 500g de pechugas de pollo, cortadas en trozos pequeños
  • 2 limones grandes
  • 3 dientes de ajo, picados
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de jengibre fresco rallado
  • 2 cucharadas de almidón de maíz o harina de maíz
  • 1 huevo, batido
  • Aceite
  • Sal y pimienta al gusto
  • Semillas de sésamo y cebollín fresco picado para decorar (opcional)

Cómo hacer un pollo al limón

  1. En un tazón grande, mezcla el pollo con la salsa de soja, el azúcar, el ajo picado, el jengibre rallado, el jugo de un limón y salpimienta al gusto. Cubre con papel film y deja marinar en el refrigerador durante al menos 30 minutos o varias horas para que los sabores se mezclen bien.
  2. En un tazón pequeño, mezcla el jugo del segundo limón con una cucharada de almidón de maíz y una de agua. Reserva esta mezcla para más tarde.
  3. En otro tazón separado, mezcla el huevo batido con una cucharada de almidón de maíz. Saca los trozos de pollo de la marinada y pásalos por esta mezcla, asegurándote de cubrirlos bien.
  4. Calienta suficiente aceite vegetal en una sartén grande o wok a fuego medio-alto. Agrega los trozos de pollo rebozados y fríelos hasta que estén dorados y crujientes, alrededor de 5 a 6 minutos por lado. Retira el pollo frito y colócalo sobre papel de cocina para escurrir el exceso de aceite.
  5. En la misma sartén o wok, vierte la mezcla de jugo de limón y almidón de maíz que habías reservado. Cocina la salsa a fuego medio-bajo, revolviendo sin parar, hasta que espese un poco.
  6. Vierte la salsa de limón sobre el pollo frito y mezcla de forma suave para cubrirlo completamente.

Sirve el pollo al limón caliente, decorado con semillas de sésamo y cebollín fresco picado si lo deseas. Puedes acompañarlo con arroz blanco cocido al vapor o verduras salteadas.

Más recetas asiáticas

¿Eres fan de esta gastronomía? Entonces apunta estos otros platos:

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en estos momentos

Abrir chat