Receta de pollo al horno

Receta de pollo al horno

Receta de pollo al horno

Tantas recetas compartidas y todavía no habíamos publicado una de las que mejores recuerdos nos trae. ¿Quién no tiene guardado en su memoria esos domingos con la familia en la cervecera? Ese olor del pollo, con sus patatas, sus pimientos verdes, su ensalada…Casi casi una tradición. Ahora que no podemos disfrutar libremente de esos momentos, ¿por qué no vivirlos en casa? Y como no, ¡con nuestra receta de pollo al horno!

Una receta hecha de recuerdos

El pollo asado es, quizás, una de las recetas más internacionales que existen. La puedes encontrar en cualquier cultura, elaborada de diferentes formas: con distintas salsas, con piel o sin piel, aromatizada con hierbas, especias, cítricos, licores…

Pero para nosotros, es sobre todo el recuerdo de nuestros domingos en la cervecera. Disfrutando de nuestra familia y de una buena comida. Es recordar la risa de nuestros hijos y sobrinos, el buen tiempo y la naturaleza.

Qué se le va a hacer, somos unos sentimentales.

¡Vamos al lío!

Ingredientes para 2 personas

  • 1 pollo entero o 4 muslos (si eres de buen comer, si no esta cantidad es para 4 personas)
  • 4 patatas
  • 4 cebollas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Tomillo seco
  • Limón y ajo (opcional)

Receta de pollo al horno

Seguro que estás acostumbrado/a a ver cocinar el pollo en unas barras de hierro que giran. Se hace así para que los jugos y grasas se vayan extendiendo por toda la pieza. Pero, en casa, no dispones de esa herramienta. Así que te vamos a enseñar cómo hacerlo en el horno para que consigas el mismo resultado:

  1. Pela las patatas en rodajas finas, de no más de 1 centímetro de grosor. Coge una bandeja y colócalas como base.
  2. Corta las cebollas en tiras finas y ponlas sobre la patata. Salpimenta todo.
  3. Limpia el pollo de los restos de grasa, vísceras o plumitas que puedan quedar. Pásalo por agua y sécalo con papel de cocina para que quede bien limpio.
  4. Pon el pollo entero o los muslos encima de las patatas y las cebollas. Añade un vaso de agua y un chorro de aceite de oliva para que quede más jugoso mientras se hornea.
  5. Salpimenta y añade el tomillo seco al pollo completo o a cada muslo.
  6. Mete la pieza al horno. Si es el pollo completo ponlo a 220º y si son muslos a 190º. Déjalo hornear hasta que se dore bien.
  7. Cuando esté dorado saca la bandeja del horno y dale la vuelta. Déjalo hasta que se cocine por el otro lado.

Trucos para conseguir un pollo al horno jugoso

  • Asegúrate de que en el fondo de la fuente haya siempre humedad para evitar que la guarnición se queme.
  • Precalienta el horno con la cazuela o bandeja dentro. Esto hará la función de plancha.
  • Utiliza las patatas y cebollas como base de la bandeja para aprovechar los jugos que suelta el pollo durante el horneado. Así se mezclarán con la guarnición para darle más sabor.
  • Pinta con aceite o agua el pollo antes de meterlo en el horno para que retenga mejor la humedad y consigas un acabado jugoso.
  • Otro truco es introducir un par de limones y ajo machacado dentro de la carne para que sus jugos inunden la pieza mientras se hornea.
  • Salpimenta no solo en el exterior, sino también en el interior. De esta forma la piel quedará crujiente y el interior jugoso.
  • Cuando retires el pollo del horno, déjalo reposar durante 10 minutos antes de trincharlo. Así los jugos se asientan.

¡Ah! Y si te sobra algo de carne, recuerda que puedes reutilizarla haciendo unas deliciosas croquetas de pollo, una sopa de picadillo o incluso como relleno de otro plato.

Sigue estos pasos y sencillos trucos de nuestra receta de pollo al horno y disfruta en tu casa del sabor de la cervecera.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en estos momentos

Abrir chat

La tienda permanecerá cerrada hasta el 24 de agosto.