Receta de muslo de pollo relleno de york, queso y bacón

Receta de muslo de pollo relleno de york, queso y bacón

Receta de muslo de pollo relleno de york, queso y bacón

Una de las cosas para las que se está aprovechando este confinamiento es para volver a disfrutar de la comida a través de nuevas recetas. Platos para los que antes no teníamos tiempo pero que ahora podemos elaborar con calma. En España ha aumentado un 20% en estas últimas semanas la compra de carne de pollo debido al estado de alarma y para intentar hacerte esta cuarentena un poco más amena y deliciosa te enseñamos nuestra receta de muslo de pollo relleno de york, queso y bacón.

El muslo de pollo, un éxito asegurado

El muslo de pollo es la parte más jugosa y sabrosa del animal ya que su contenido de grasa es mayor que en otras piezas. Para que te hagas una idea, en 100 gr de muslo hay 4 gr de grasa. Se trata de una carne magra y con bajo aporte calórico ideal tanto si te estas cuidando como si no.

Además es una parte que se puede consumir con hueso y sin él y que permite una gran variedad de recetas así como de formas de cocinar: guisado, horneado, frito, preparado con diversas salsas y verduras…En este caso nosotros te vamos a presentar nuestra receta de muslo de pollo relleno de york, queso y bacón que además incorpora una rica salsa de champiñones o tomates cherry, lo que más te guste.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 muslos de pollo deshuesados
  • 4 lonchas de jamón york
  • 4 lonchas de queso
  • 4 lonchas de bacón (puede ser en lonchas o curado, lo que más te guste)
  • 8 tomates cherry o 250 gramos de champiñon
  • Cebolla
  • 150 ml de vino blanco
  • 250 ml de caldo o de agua
  • 1 cucharada de harina
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen

Receta de muslo de pollo relleno de york, queso y bacón

  1. Compra los muslos deshuesados ya que el primer paso va a ser aplanarlos lo máximo posible y salpimentarlos. No les quites la piel.
  2. Coloca encima una locha de jamón york, otra de queso y otra de bacón.
  3. Cierra los muslos de nuevo en forma de rollo. Puedes meterlos en una malla o fijarlos con palillos para que no se salga el relleno. En el caso de utilizar los palillos luego debes utilizar un hilo para dejarlo todo bien atado como si fuese una malla.
  4. A continuación, unta aceite en ellos.
  5. Si utilizas una cazuela de barro, pon el pollo con las cebollas, el vino blanco y un dedo de agua o caldo e introdúcelo 1 hora en el horno a 180 grados. Si ves que se va quedando sin caldo echa más. En los últimos 10 minutos introduce los tomates cherry o los champiñones.
  6. Si utilizas una sartén ponla a fuego medio con un poco de aceite y dora los muslos. Para hacer la salsa pica la cebolla y échala para que se vaya pochando. Cuando esto ocurra echa a un lado la cucharada de harina y remuevela para que la salsa se espese.
  7. Seguido echa un vaso de vino blanco y deja que se evapore el alcohol para poder continuar con la receta. Una vez se evapore el vino echa un vaso de caldo o de agua. Deja cocinar los muslos unos 20 minutos y si hace falta vete echando más agua o caldo.
  8. Mientras se cocina el pollo relleno utiliza otra sartén para saltear los champiñones o los tomates cherry. Cuando estén dorados échalos en la cazuela junto al pollo y deja que se cocine todo junto unos 30 minutos.

Como verás esta receta parece a priori muy compleja pero en realidad sólo es necesario seguir los pasos y tener paciencia. Además, en Carnicería Ángel te damos la posibilidad de que lo puedas disfrutar ya preparado comprando este plato en nuestra tienda online.

¡Un éxito asegurado!

Sin comentarios

Publica un comentario

Abrir chat

La tienda permanecerá cerrada por vacaciones hasta el 1 de septiembre.