
16 Abr Receta de morros de ternera en salsa vizcaína
¿Has probado alguna vez el morro de ternera? A pesar de ser una pieza que a priori no llama la atención de todo el mundo y que puede echar para atrás a algunas personas, déjanos decirte que es un plato sabroso y muy saludable por lo que puedes disfrutar de él sin riesgo de saltarte la dieta o de estar comiendo una bomba calórica. En esta ocasión, para darle un toque de nuestra tierra, te vamos a enseñar nuestra receta de morros de ternera en salsa vizcaína. Un delicioso plato que puedes hacer fácilmente en tu casa.
¿Qué son los morros de ternera?
El morro de ternera es la parte delantera del hocico del ternero, añojo o vacuno mayor. Tiene una forma redondeada de consistencia dura y firme, así como un color blanquecino mate. Su carne es muy gelatinosa y cuenta con muy poca grasa por lo que bien cocinada puede formar parte sin problema de un menú equilibrado. Además, es un alimento rico en vitamina B5.
Ingredientes para 4 personas
- 1.5 kg de morros de ternera
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 1 manzana
- 30 gr de pan
- Huevo batido
- 1 puerro
- 2 cebollas
- 5 pimientos choriceros
- 100 ml de vino blanco
- Harina
- Pan rallado
- Sal
- Perejil
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración de la receta de morros de ternera en salsa vizcaína
En Carnicería Ángel vendemos tanto la receta ya hecha como los morros limpios, troceados y cocidos para que tú sólo tengas que añadirle una rica salsa. Aun así, si quieres realizar la receta completa en tu casa el primer paso sería comprar los morros y limpiarlos.
- Para limpiar bien los morros hay que eliminar todos los pelos que puedan quedar. Para ello lo mejor es quemarlos con una llama y después sumergirlos unos minutos en agua hirviendo.
- Una vez limpios se trocean los puerros, cebolla y la zanahoria y se mete todo junto en una cazuela junto a un puñadito de sal y de pimienta negra. En el caso de utilizar una olla express deberás tenerlos unos 45 minutos y si es una cazuela tradicional serán unas 2 horas de cocción.
- Una vez pasado ese tiempo saca los morros y ponlos a enfriar. Cuela el caldo y resérvalo.
- Ahora prepara los pimientos choriceros. Quítales los tallos y las pepitas y ponlos a remojo en un bol con agua caliente durante 30 minutos. Cuando se ablanden saca la carne y resérvalos.
- Ahora coge una sartén. Pela los ajos y córtalos en láminas. Dóralos en la sartén con un poco de aceite de oliva.
- Cuando los ajos estén doraditos pela y pica las cebollas rojas y añádelas.
- Pela la manzana también, trocéala y añádela.
- Sazona y deja que todo se poche bien.
- Una vez que se poche echa el vino blanco y deja que se evapore.
- Una vez que esto ocurra incorpora 400 ml del caldo de morros que has reservado antes y la carne de los pimientos choriceros bien picada.
- Añade también la miga de pan y cocina todo a fuego suave durante 15 minutos.
- Tritura todo lo de la sartén y reserva la salsa.
- Ahora tienes que coger los morros y trocearlos. Pásalos por harina, huevo batido con perejil picado y pan rallado. Fríelos.
- Una vez estén hechos escúrrelos con un plato con papel absorbente de cocina.
- Sirve los morros acompañados de la sala vizcaína.
¡Y a disfrutar! Una receta sana y saludable lista para comer. Además, si no quieres preparar en casa este plato puedes pedírnoslo en nuestra página web. En nuestra cocina preparamos morros cocidos troceados para que tú sólo tengas que preparar la salsa así como nuestra deliciosa receta de morros de ternera en salsa vizcaína.
Comida casera directamente en tu casa.
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en estos momentos