Receta de hamburguesa de pollo y espinacas

Receta de hamburguesa de pollo y espinacas.

Receta de hamburguesa de pollo y espinacas

¡Volvemos con nuestra sección de hamburguesas caseras gourmet! Y esta vez lo hacemos con una receta que llama la atención, sobre todo por su color verde. No es otra que la receta de hamburguesa de pollo y espinacas, un plato saludable con ingredientes de alto valor nutricional. ¿Quieres aprender a elaborarlo en casa? ¡Te enseñamos cómo!

Las espinacas, el oro verde

No es ningún secreto que una dieta rica en frutas y verduras protege al organismo de enfermedades comunes como la obesidad.

Las verduras de hoja verde poseen multitud de nutrientes y compuestos químicos importantes para la salud. En concreto, la espinaca es considerada como uno de los alimentos más saludables al contener vitaminas, minerales, fitoquícos y bioactivos que aportan al organismo unos nutrientes que van más allá de la nutrición básica. Además, es una fuente de antioxidantes naturales, fibra, fósforo. Vitamina B1, zinc, omega-3, vitamina B3…¡y podríamos seguir hasta mañana!

A pesar de todos estos valiosos atributos, su consumo sigue siendo muy bajo respecto a otras verduras. Esta receta de hamburguesa de pollo y espinacas es ideal para incluir este alimento en tu dieta y aprovecharte de todos sus beneficios. Además, combinada con la carne de pollo (considerada una de las 5 principales tipos de carne más saludables), hace de este plato una opción ideal para niños, niñas y adultos.

Receta de hamburguesa de pollo y espinacas

Ingredientes para 6 hamburguesas

350 gr de pollo
250 gr de espinacas (frescas o congeladas)
1 huevo
1 cucharada de pan rallado
50 gr de queso rallado (opcional)
1 puñado de perejil fresco (opcional)
1 ajo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración de la receta de hamburguesa de pollo y espinacas

  1. Lo primero de todo es dejar preparadas las espinacas para que estén listas cuando haya que hacer la mezcla. Coge un cazo con agua y una pizca de sal y ponlo en el fuego, cuando comience a hervir añade las espinacas un instante hasta que pierdan volumen y, sin dejar que llegue a hervir el agua, escúrrelas y déjalas en un plato para que se enfríen.
  2. A continuación limpia bien la pechuga, quitándole toda la grasa y nervios. Trocéala y pícala en la picadora para formar una masa homogénea.
  3. Coloca la carne en un bol, añade el ajo y el perejil picadito, el huevo, las espinacas escurridas y troceadas con tijeras y, si quieres, un poco de queso rallado (depende de lo ligera que quieras estas hamburguesas).
  4. Mezcla todo bien y añade la sal, el pan rallado y la pimienta. Según lo jugosas que las quieras puedes añadir más o menos pan rallado. Cuando tengas todo bien integrado puedes comenzar a formar las hamburguesas.
  5. Unta tus manos con un poco de aceite de oliva para que no se te peguen los ingredientes y toma una porción para darle forma. Con el aceite de la sartén ya caliente, colócala y termina de darle la forma. Una vez que esté dorada por un lado dale la vuelta para que se haga por el otro lado.
  6. Finalmente, cuando estén hechas todas las retiras y las colocas en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

En el caso de que las vayas a congelar recuerda que debes hacerlo cuando tengas ya la masa preparada. Forma las hamburguesas encima del papel film, las terminas de envolver y las metes al congelador. Cuando las quieras sacar solo tendrás que dejarlas unos minutos fuera y freír directamente.

¿Fácil verdad? Una receta sana y rica que puedes comer acompañada de ensalada, patatas…o montarla en pan de hamburguesa. Y si no quieres prepararlas tu mismo/a por falta de tiempo o de ganas, prueba nuestras propias hamburguesas de pollo y espinacas. ¡Las elaboramos de forma casera en nuestra cocina con ingredientes de la máxima calidad!

Sin comentarios

Publica un comentario

Abrir chat