
04 Feb Receta de hamburguesa de pollo y espinacas
¡Volvemos con nuestra sección de hamburguesas caseras gourmet! Y esta vez lo hacemos con una receta que llama la atención, sobre todo por su color verde. No es otra que la receta de hamburguesa de pollo y espinacas, un plato saludable con ingredientes de alto valor nutricional. ¿Quieres aprender a elaborarlo en casa? ¡Te enseñamos cómo!
Índice de contenidos
Las espinacas, el oro verde
No es ningún secreto que una dieta rica en frutas y verduras protege al organismo de enfermedades comunes como la obesidad.
Las verduras de hoja verde poseen multitud de nutrientes y compuestos químicos importantes para la salud. En concreto, la espinaca es considerada como uno de los alimentos más saludables al contener vitaminas, minerales, fitoquícos y bioactivos que aportan al organismo unos nutrientes que van más allá de la nutrición básica. Además, es una fuente de antioxidantes naturales, fibra, fósforo. Vitamina B1, zinc, omega-3, vitamina B3…¡y podríamos seguir hasta mañana!
A pesar de todos estos valiosos atributos, su consumo sigue siendo muy bajo respecto a otras verduras. Esta receta de hamburguesa de pollo y espinacas es ideal para incluir este alimento en tu dieta y aprovecharte de todos sus beneficios. Además, combinada con la carne de pollo (considerada una de las 5 principales tipos de carne más saludables), hace de este plato una opción ideal para niños, niñas y adultos.
Receta de hamburguesa de pollo y espinacas
Ingredientes para 6 hamburguesas
350 gr de pollo
250 gr de espinacas (frescas o congeladas)
1 huevo
1 cucharada de pan rallado
50 gr de queso rallado (opcional)
1 puñado de perejil fresco (opcional)
1 ajo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración de la receta de hamburguesa de pollo y espinacas
- Lo primero de todo es dejar preparadas las espinacas para que estén listas cuando haya que hacer la mezcla. Coge un cazo con agua y una pizca de sal y ponlo en el fuego, cuando comience a hervir añade las espinacas un instante hasta que pierdan volumen y, sin dejar que llegue a hervir el agua, escúrrelas y déjalas en un plato para que se enfríen.
- A continuación limpia bien la pechuga, quitándole toda la grasa y nervios. Trocéala y pícala en la picadora para formar una masa homogénea.
- Coloca la carne en un bol, añade el ajo y el perejil picadito, el huevo, las espinacas escurridas y troceadas con tijeras y, si quieres, un poco de queso rallado (depende de lo ligera que quieras estas hamburguesas).
- Mezcla todo bien y añade la sal, el pan rallado y la pimienta. Según lo jugosas que las quieras puedes añadir más o menos pan rallado. Cuando tengas todo bien integrado puedes comenzar a formar las hamburguesas.
- Unta tus manos con un poco de aceite de oliva para que no se te peguen los ingredientes y toma una porción para darle forma. Con el aceite de la sartén ya caliente, colócala y termina de darle la forma. Una vez que esté dorada por un lado dale la vuelta para que se haga por el otro lado.
- Finalmente, cuando estén hechas todas las retiras y las colocas en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
En el caso de que las vayas a congelar recuerda que debes hacerlo cuando tengas ya la masa preparada. Forma las hamburguesas encima del papel film, las terminas de envolver y las metes al congelador. Cuando las quieras sacar solo tendrás que dejarlas unos minutos fuera y freír directamente.
¿Fácil verdad? Una receta sana y rica que puedes comer acompañada de ensalada, patatas…o montarla en pan de hamburguesa. Y si no quieres prepararlas tu mismo/a por falta de tiempo o de ganas, prueba nuestras propias hamburguesas de pollo y espinacas. ¡Las elaboramos de forma casera en nuestra cocina con ingredientes de la máxima calidad!
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en estos momentos