Receta de hamburguesa de pollo con verduras

Receta de hamburguesa de pollo con verduras

Receta de hamburguesa de pollo con verduras

¿Eres un/a amante de las hamburguesas caseras?¿Te gusta, además, incluir en todos tus platos verduras? Pues entonces nuestra receta de hamburguesa de pollo con verduras es perfecta para ti. Con ingredientes saludables, bajo en grasas y con un sabor delicioso. Entre pan y pan o como plato único. Para niños, adultos o para toda la familia. Tú decides. ¡Sigue nuestros sencillos pasos y disfruta de este plato!

¿Por qué elegir la carne de pollo?

La carne de pollo es una excelente fuente de proteínas que aporta menos grasas saturadas que el cerdo o la carne de vacuno, por lo que es ideal para personas que quieren cuidarse o comer mejor.

Además es rica en minerales y vitaminas, así como baja en colesterol. ¡Sin olvidar que está riquísima! Así que…¿a que esperas para ponerte manos a la obra?

¿Cómo hacer una hamburguesa de pollo casera?

En esta receta uno de los puntos principales es el de elaborar la hamburguesa de pollo de manera casera en tu casa. Para 4 o 5 personas necesitarás:

  • 5 filetes de pollo o unos 500 gr de carne de pollo picada.
  • Una tabla de cortar
  • Un cuchillo
  • Una picadora o robot de cocina para picar el pollo

Primero corta los trozos de pollo en porciones pequeñas para que se piquen adecuadamente. A continuación introduce los trozos en la picadora o robot de cocina hasta que quede una masa homogénea. ¿Fácil no?

Elaboración de la receta de hamburguesa de pollo con verduras

Una vez que tienes la masa de hamburguesa ya hecha, el resto es igual de sencillo. Para esta parte necesitarás:

  • Un recipiente donde mezclar la masa
  • 1 Huevo
  • 2 cucharadas de harina
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Todas las verduras que quieras poner en la hamburguesa

A continuación:

  1. Corta o ralla las verduras que vayas a incluir en la hamburguesa. En el caso de que las verduras que vas a añadir necesiten hacerse un poco antes de echarlas a la masa, córtalas y sofríelas en la sartén con unas cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta hasta que empiecen a dorarse. Luego deja que se enfríen.
  2. Introduce la masa de hamburguesa de pollo que has hecho previamente en un recipiente y echa las verduras, el huevo, la sal, la harina y la pimienta. Mezcla todo muy bien. Te recomendamos utilizar las manos para hacerlo y conseguir así que todos los ingredientes queden bien integrados.
  3. Coge una parte de la masa, hazla un bola y luego aplástala para darle forma de hamburguesa. Repite esta operación hasta terminar con toda la carne picada. En el caso de que veas que te cuesta hacer la forma porque la mezcla está blanda o pegajosa, unta tus manos con un poco de aceite. En cuanto al tamaño y grosor de las hamburguesas, al gusto.
  4. Haz las hamburguesas a la plancha en una sartén con unas gotas de aceite.
  5. ¡Y ya están listas para disfrutar!

Ademas recuerda que una vez que tengas la mezcla de las hamburguesas preparadas puedes guardarla en la nevera hasta que quieras utilizarla o dividirla en porciones y congelarla también.

A partir de esta receta de hamburguesa de pollo con verduras puedes realizar tus propias variaciones mezclando diferentes vegetales o especias como la cebolla, el puerro, la berenjena…

Aún así siempre recomendamos que la carne se haga en casa para asegurarte de que no lleve ingredientes extra no muy saludables, en definitiva, que sea 100% pollo. Como nuestras propias hamburguesas de pollo con verduras que puedes adquirir tanto en nuestra tienda online como en la carnicería física. Ingredientes de gran calidad y de elaboración casera en nuestra cocina.

¿Te animas a probarlas?

Sin comentarios

Publica un comentario

Abrir chat

La tienda permanecerá cerrada por vacaciones hasta el 1 de septiembre.