Receta de gyozas de pollo

Receta de gyozas de pollo.

Receta de gyozas de pollo

Esta receta forma parte de la comida china y la gastronomía japonesa. Y aunque parezca un plato difícil de hacer, solo tienes que preparar el relleno y freír/cocer la masa con todos los ingredientes dentro. Si eres amante de la cocina asiática, no te puedes perder esta receta de gyozas de pollo caseras. ¡Una auténtica sorpresa para tu paladar!

¿Qué son las gyozas?

Son una especie de albóndigas rellenas de carne y verduras, envueltas en una masa fina de harina de trigo.

Nacieron en China, donde se llaman “jiaozi”, pero han acabado convirtiéndose en un plato muy popular en Japón.

Tipos de gyozas

Los rellenos más comunes son de cerdo y de pollo. En cuanto a las verduras, el repollo o la cebolla verde son las más habituales.

Hay varios tipos:

  1. Yaki gyoza: es el más común. Los gyozas se fríen y luego se añade un poco de agua, se cubre la sartén y se cocinan durante unos minutos más para que queden crujientes por fuera y tiernas por dentro.
  2. Sui goyza: se preparan las gyozas hervidas en caldo.
  3. Age gyoza: simplemente se fríen.

Receta de gyozas de pollo

Ingredientes para 4 personas

  • 170 gr de carne de pollo picada
  • 24 unidades de envolturas de gyoza
  • 200 gr de col china o repollo
  • 1 cebolleta o cebollas verdes
  • 1 champiñón grande
  • ½ zanahoria
  • 1 cucharada de jengibre
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de maicena
  • 2 cucharadas de Sake (también puedes utilizar Jerez dulce)
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de aceite de sésamo o de soja
  • Agua
  • Aceite

En el caso de que vayas a hacer tú la masa, compra 130 gr de harina.

Elaboración de las gyozas de pollo

  1. Coge un bol. Mezcla la carne picada de pollo, el repollo, la cebolla verde, el champiñón, la zanahoria, el ajo, el jengibre, el sake, el aceite de sésamo y una cucharada de azúcar.
  2. En una superficie plana espolvorea harina de maíz o maicena. Coloca las envolturas de gyozas encima y añade en cada una de ellas una cucharada de la mezcla anterior.
  3. En el caso de que vayas a hacer tú la masa de las gyozas, mezcla en un bol la harina y sal. Añade agua caliente poco a poco y cuando se haya absorbido comienza a amasar con las manos durante 5 minutos. Haz una bola y envuélvela con papel film. Déjala reposar 30 minutos a temperatura ambiente. A continuación, haz un rulo de unos 5 centímetros y córtalo en trozos. Dales forma redondeada y luego aplana. Crea la oblea.
  4. Coge un pincel de silicona, cepilla el borde de la envoltura y con las yemas de los dedos pega el borde para sellar el relleno.
  5. Coge la sartén. Calienta el aceite y fríe las gyozas, por un lado, durante unos dos minutos (o hasta que las notes doradas) y haz lo mismo con el otro lado.
  6. Retira del fuego y echa un chorro de agua. Tapa la sartén y deja que se cocine a fuego lento de nuevo durante 4 minutos o hasta que se haya evaporado toda el agua y el relleno esté bien cocido.
  7. Retira de la sartén y deja reposar las gyozas en un plato con papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
  8. Cuando vayas a servir, añade la salsa de soja para untar.

¡Y a disfrutar de una auténtica comida oriental!  En nuestro blog, además, puedes encontrar muchas más ideas de recetas internacionales y de otras más tradicionales de nuestro país.

¿Tienes sugerencias, dudas, comentarios? Recuerda que puedes dejarnos un comentario o escribirnos por nuestras cuentas de Instagram y Facebook.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en estos momentos

Abrir chat

La tienda permanecerá cerrada hasta el 24 de agosto.