Receta de filete ruso de pollo con ajo y perejil

Comprar online filetes rusos con pollo de ajo y perejil. Aprende también a hacerlos con nuestra receta de filetes rusos de pollo con ajo y perejil.

Receta de filete ruso de pollo con ajo y perejil

¿Sabías que las recetas también tienen antepasados? Y si no que se lo digan al filete ruso, un plato que se considera el abuelo de la actual hamburguesa y que sigue manteniendo una legión de fans por su facilidad para hacerlo y su sabroso sabor. ¿Quieres aprender más sobre este plato? En Carnicería Online Ángel te contamos todos los secretos de la receta de filete ruso.

Origen alemán y padre de la hamburguesa

Las primeras versiones de este plato se encuentran en el norte de Alemania. De hecho uno de los nombres que llegó a recibir fue “filete de Hamburgo” y de ahí siguió evolucionando hasta que una de sus variantes se convirtió en lo que hoy conocemos como hamburguesa.

En otros países también cuenta con otro nombre, como por ejemplo Salisbury Steak en Estados Unidos o Hanbagu en Japón ( creada a partir de la receta introducida por los americanos tras la II Guerra Mundial).

Receta de filete ruso de pollo con ajo y perejil

El filete ruso es un plato creado con carne picada, bien de vacuno o cerdo o una mezcla de las dos. En nuestro caso os vamos a explicar los pasos de la receta de filete ruso de pollo con ajo y perejil, una de las especialidades que ofrecemos en nuestra carnicería online y física.

Ingredientes para 4 personas

  • 400-500 gr de carne picada de pollo
  • 1 huevo
  • 2 dientes de ajo picados
  • Un puñado de perejil fresco picado
  • Pan rallado
  • Rebanada de pan de molde
  • 3-4 cucharadas de leche
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen

Preparación

  1. Corta la rebanada de pan de molde en varias partes y ponlas en un recipiente junto a la leche. Procura que se empapen bien y queden blanditas.
  2. Por otro lado, coloca la carne picada, el huevo, los dientes de ajo, el perejil, la sal y la pimienta todo junto en un bol y mézclalo con las manos.
  3. Coge las rebanadas de pan de molde, escúrrelas un poco y añádelas junto a la masa que has hecho de la carne picada.
  4. Tapa el bol con papel film y déjalo reposar unos 15 minutos para que se mezclen mejor los sabores.
  5. Mójate las manos y forma bolas con la masa.
  6. Aplasta las bolas de carne con las palmas de las manos hasta conseguir el grosor que quieras (puedes hacerlo con un tenedor pero queda mejor si lo haces con las manos).
  7. Una vez tengas hechos los filetes rusos, colócalos en el pan rallado y empánalos (también puedes usar harina).
  8. Pon el aceite a calentar a fuego medio alto. Cuando esté caliente ve friendo los filetes rusos dorándolos ligeramente por ambos lados.
  9. Una vez hechos, deposítalos sobre papel de cocina para que absorban el exceso de grasa.

¿Con qué acompañar esta receta de filete ruso de pollo con ajo y perejil?

El filete ruso se suele acompañar de salsas como la Brown sauce, ideal para todo tipo de carnes, aunque en España es habitual utilizar salsa de tomate. En cuanto a la guarnición, lo normal es servirlo con patatas fritas, verduras o una cama de puré de patatas pero también puedes usar setas, espárragos a la plancha…¡Cualquier cosa que te guste!

¿Y si los quiero congelar?

Un truco es distribuirlos sobre una bandeja con film transparente y una vez que estén congelados separarlos en bolsas para que, además, ocupen menos sitio. Cuando los saques para freír pon la sartén a fuego medio para que se descongelen mientras fríes.

¡Y ya están listos para que los disfrutes! Aunque, si no quieres invertir el tiempo que se necesita para prepararlos, puedes comprar en nuestra tienda online nuestros filetes rusos de pollo con ajo y perejil elaborados de manera artesanal.

¿No se te hace la boca agua?

Sin comentarios

Publica un comentario

Abrir chat