Receta de entrecot a la pimienta

Receta de entrecot a la pimienta.

Receta de entrecot a la pimienta

Si de algo podemos presumir en el País Vasco es de una carne excepcional. En Carnicería Ángel contamos con una gran selección de piezas y cortes, así como nuestra propia máquina de maduración. Pero como siempre, un buen producto no es nada sin una buena receta que le saque todo el partido. Por eso hoy te enseñamos nuestra receta de entrecot a la pimienta.

¿Qué es el entrecot?

Seguro que conoces y has probado el entrecot pero, ¿sabrías decirnos a qué parte pertenece del animal? ¿O las diferencias que tiene con otros cortes?

Entrecot es un término francés que hace referencia al filete de carne que se corta entre las costillas del animal. Concretamente de la sección del ojo de la costilla de vaca, entre la costilla 9 y 11.

Es una carne muy tierna, deshuesada y con poca grasa. Esto último hace que tengas que tener especial cuidado al cocinarla ya que si te pasas puedes acabar comiendo una carne tan dura como la suela de un zapato.

A pesar de que tiene su dificultad cogerle el punto, es una carne muy apreciada debido a su gran sabor.

Claves para cocinar el entrecot perfecto

  1. Lo primero, y lo más obvio, comprar carne de calidad en carnicerías de confianza.
  2. Tiempo antes de cocinar la carne hay que sacarla de la nevera para que vaya cogiendo temperatura ambiente. Así evitarás un gran contraste al echarla directamente de la nevera a la sartén, lo que puede derivar en una cocción indeseada.
  3. Barnizar las piezas con aceite de oliva antes de ponerlas sobre la sartén.
  4. Controlar correctamente el tiempo de cocción. Si la quieres poca hecha será 1 minuto por cada lado, si la quieres hecha serán 5 minutos.
  5. Dar la vuelta a la pieza cada 20 segundos para asegurarse de que se hace de manera homogénea y garantizar que los jugos circulan correctamente.
  6. No dar nunca la vuelta a la carne pinchando con un tenedor sino con unas pinzas para no que no pierda jugos.
  7. Una vez cocinada hay que dejar reposar la carne por lo menos 5 minutos para que quede bien jugosa y retenga correctamente los jugos.

Ingredientes de la receta (2 personas)

  • 2 entrecots de ternera
  • 200 ml de nata para cocinar o crema de leche
  • ½ cebolla
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Pimienta negra entera
  • Pimienta negra molida
  • Copa de coñac/brandy
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Receta de entrecot a la pimienta

  1. Primero salpimenta los entrecots a tu gusto.
  2. Corta la cebolla en dados muy pequeños.
  3. Coge una sartén y calienta el aceite. Introduce los entrecots y deja que se sellen por ambos lados al gusto. Resérvalos.
  4. Ahora vamos a preparar la salsa. Primero pon aceite de nuevo en la sartén junto a una cucharadita de mantequilla, todo ello a fuego medio.
  5. Añade la cebolla hasta que esté bien pochada. A continuación, agrega un puñado de pimienta negra entera y continúa removiendo hasta que se dore, sube el fuego si es necesario. Añade la copa de coñac.
  6. Cuando el coñac esté caliente procede a flamear (quemar) hasta que se consuma el alcohol. También puedes optar por esperar hasta que se evapore de forma natural.
  7. Añade la nata para cocinar, sal y baja el fuego. Sigue removiendo hasta que veas que está en su punto.
  8. Vierte la salsa sobre los entrecots que habías reservado.
  9. ¡Y a comer!

¿Fácil verdad? Poco tiempo, pocos ingredientes y un resultado espectacular. Además, si no quieres hacer este plato en casa, puedes probar nuestra receta de entrecot a la pimienta elaborada de forma casera en nuestra cocina. Ingredientes de la máxima calidad y la garantía de nuestros más de 30 años de experiencia.

¡Recíbelo en 24/48 horas en tu casa!

Sin comentarios

Publica un comentario

Abrir chat

La tienda permanecerá cerrada por vacaciones hasta el 1 de septiembre.