
07 Jul Receta de costilla de ternera guisada
¿Buscas una receta sin complejidad ni truco escondido? ¿ Un plato tradicional, que guste a todo el mundo, y puedas cocinar en el día a día? ¿Y qué, además, sorprenda? Entonces necesitas esta receta de costilla de ternera guisada. Una comida típica de la cocina española que puedes hacer en tu casa sin mayor complicación.
Índice de contenidos
Costillas de ternera
Cuando piensas en costillas seguro que lo primero que se te viene a la cabeza son las de cerdo, pero puedes hacer un plato diferente cambiando solo el ingrediente principal.
Hablamos de la costilla de ternera.
O bife, costeleta, chuletón…Ya que tiene muchos nombres dependiendo del punto del planeta en el que te encuentres.
Este corte incluye tanto la parte superior de la costilla del animal, como la carne que rodea el hueso por ambas caras.
A la hora de cocinarlo se puede dejar con o sin hueso, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en dejar la pieza completa, porque comer con las manos es un placer que no se debe perder. Así que aquí va nuestra receta de costilla de ternera guisada.
Ingredientes para 4 personas
- 1,5 kg de costilla de ternera
- 12 patatas
- 1 cebolla mediada
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 200 gr de salsa de tomate
- 100 ml de cerveza
- 1 cucharada de maizena
- Orégano
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Receta de costilla de ternera guisada
- Pela y lava las patatas. Reserva.
- Salpimenta la costilla de ternera.
- Coge una olla, echa un chorrito de aceite y ponlo al fuego.
- Cuando el aceite esté caliente, agrega la costilla cortada en trozos y dórala bien por todas las partes. Retira en un plato y espolvoréala con sal y pimienta.
- Agrega de nuevo aceite a la olla. Añade las patatas cortadas y dóralas por todos los lados. Al igual que con las costillas, retira y espolvorea encima con sal y pimienta.
- Vuelve a echar aceite en la olla y añade el ajo y la cebolla bien picada, el pimiento verde, las zanahorias, las patatas, el orégano, la salsa de tomate, la cerveza, sal y pimienta negra. Deja que se cocine todo durante 10 minutos.
- Pasado ese tiempo añade la carne y cocina todo hasta que veas que los ingredientes están tiernos. Puedes echar un chorrito de vino blanco para darle un toque de sabor.
- Una vez termine la cocción, abre la olla y añade una cucharada de maicena en un poco de agua para ligar la salsa. Deja que hierva unos minutos más, rectifica de sal y sirve.
Receta de costilla detener guisada en olla rápida
En el caso de hacer esta receta en una olla rápida, una vez llegues al paso 5 y tengas todos los ingredientes dentro, pon la tapa y desde que suban los dos aros, cuenta unos 20 minutos para asegurarte de que quede todo tierno.
Aun así, recuerda que cada olla es diferente, por lo que el tiempo puede variar entre una y otra. Es normal que al principio tengas que rectificar un par de veces.
Y en el caso de que sigas prefiriendo el cerdo, recuerda que puedes echar un vistazo al post donde hablamos sobre cómo cocinar costilla de cerdo, en el que te damos tres ideas para que las pongas en práctica en tu casa.
¿Dudas, consultas, sugerencias? Déjanoslo en comentarios o escríbenos en redes sociales. ¡Únete a nuestra familia!
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en estos momentos