Receta de chop suey de pollo

Receta de chop suey de pollo.

Receta de chop suey de pollo

Uno de los platos más conocidos de la cocina china en Occidente. Y también uno de los más fáciles de hacer. Y es que en realidad esta comida, lejos de ser algo tradicional en oriente, está adaptada a nuestros paladares. Esto tiene una ventaja: ingredientes que puedes comprar en cualquier tienda. ¿Quieres saber cómo hacerla? Te enseñamos paso a paso a cocinar la receta de chop suey de pollo.

Qué es chop suey

La palabra chop suey significa en cantonés “trozos mezclados”. El motivo es que la receta combina restos sobrantes de verduras y carnes, una variante del plato llamado Sap Kam que incluye tallarines, fideos y hongos.

Origen de la receta del chop suey de pollo

La receta de chop suey de pollo es un plato inventado en Estados Unidos en el año 1800.

Algunas historias apuntan a que fue el cocinero de un noble chino que, al no tener nada que ofrecerle a su Majestad Imperial en su visita a Washington, aprovechó las sobras e improvisó con gran éxito.

Otro de los posibles orígenes que se baraja es el de varios marineros hambrientos que entraron en un restaurante chino y los cocineros tuvieron que improvisar para saciar a sus clientes.

Lo que no hay duda es que nació, seguramente, por algún emigrante chino. La falta de ingredientes orientales hizo que crease esta receta occidentalizada, compuesta por pollo y verduras.

Ingredientes del chop suey de pollo

  • 2 pechugas
  • ½ pimiento rojo
  • 1 calabacín pequeño
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 180 gr de brotes de soja frescos
  • 1 cucharadita de jengibre picado
  • 1 diente de ajo
  • 150 ml de salsa de soja
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo
  • Aceite

Se trata de una receta súper flexible. El tipo de verduras utilizado depende de donde lo hagan, pero lo más común es añadir brotes de soja, zanahoria y cebollas. También puedes utilizar otro tipo de carne.

Receta de chop suey de pollo

  1. Macera el pollo con la salsa de soja durante 1 hora mínimo.
  2. Corta la cebolla en juliana. Lava y corta el resto de las verduras.
  3. En un cuenco mezcla la salsa de soja con el jengibre y los ajos picados. Reserva.
  4. En un wok. O sartén, echa unas cucharadas de aceite. Cuando esté caliente, añade las verduras y cocínalas a fuego fuerte durante 10 minutos, removiendo todo el rato para evitar que se quemen. En el caso de los brotes de soja, si son frescos, incorpóralos junto al resto de verduras y si son de bote, al final.
  5. Incorpora el pollo troceado y cocina a fuego fuerte durante 5 minutos. Añade poco a poco el aceite de sésamo y la salsa de soja con ajo y jengibre.
  6. Mantén el fuego fuerte para que se evapore rápido y quede una salsa densa. Deja 10 minutos más.

Normalmente, se sirve con arroz blanco cocido al vapor.

¿Quieres aprender más recetas orientales? Echa un vistazo a estas:

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en estos momentos

Abrir chat