
11 Nov Receta de berenjenas rellenas de carne picada
Uno de los platos más habituales en las casas de nuestro país. Para su preparación se necesita tiempo y algo de trabajo, pero es muy fácil de hacer. Además, es una buena forma de que los niños/as coman verdura, ya que el resultado es muy similar a una salsa boloñesa, una de sus comidas preferidas. ¿Qué más se puede pedir? ¡Pues saber la mejor manera de hacerla, verdad? Que para eso has entrado a este post. Así que, coge papel y boli y toma nota de nuestra receta de berenjenas rellenas de carne picada.
Índice de contenidos
Ingredientes para 4 personas
- 4 berenjenas
- 500 gr de carne picada (mezcla de cerdo y ternera)
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 500 gr de tomate triturado
- 70 gr de harina
- 70 gr de mantequilla
- 1 litro de leche entera
- 100 gr de queso rallado
- 1 cucharada de tomillo
- 1 cucharada de romero
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Receta de berenjenas rellenas de carne picada
- Lo primero es preparar las berenjenas. Corta la parte del tallo y pártelas por la mitad. A cada mitad hazle cortes a lo largo y a lo ancho para hacer un dibujo en forma de rejilla. Una vez hecho esto, mételas en el horno durante 20 minutos a 180º.
- Cuando estén cocinadas, retíralas para que se templen un poco. Después, con una cuchara, retira la pulpa de cada una de ellas manteniendo las cáscaras intactas.
- En una sartén con un poco de aceite echa los dientes de ajo, la cebolla y el pimiento rojo picado. Salpimenta y deja cocinar durante unos 15 minutos mientras lo remueves todo con frecuencia.
- Pasado ese tiempo, añade la carne de la berenjena picada, el resto de la verdura y la carne. Mueve todo con una cuchara para que no queden bloques de carne compactos y que se integre todo bien. Cocina hasta que desaparezca el color a crudo.
- Añade el tomate triturado, el tomillo y el romero. También puedes sustituirlas por orégano. Mezcla todo bien y deja cocer a fuego suave durante 30 minutos hasta que veas que se ha evaporado el agua que ha soltado la carne picada y el tomate.
- Mientras, prepara la salsa bechamel. Coge una olla, pon a calentar la mantequilla (también puedes utilizar aceite de oliva si lo prefieres) y cuando se haya derretido añade la harina. Mezcla todo y deja que se tueste unos 3 minutos. Luego añade la leche poco a poco para que se vayan integrando todos los ingredientes.
- Solo queda rellenar las berenjenas. Añade el relleno a cada una y luego cúbrelas con salsa bechamel. Finalmente espolvorea por encima el queso rallado e introdúcelas de nuevo en el horno con la función grill a 200º. Déjalas 10 minutos hasta que se gratinen.
¿Y si no tengo horno?
- En el paso 1 asa las berenjenas en el microondas durante 8 minutos a 800 W de potencia hasta que estén tiernas. Puede ser que para conseguirlo tengan que estar algo más de tiempo. También puedes cocerlas con un poquito de agua y sal o freírlas con aceite caliente hasta que se hagan bien por dentro.
- En el paso 7, hacemos lo mismo pero ponemos la función grill del microondas. Sácalas cuando veas que el queso está fundido y se ha formado una ligera costra.
En el caso de que no las vayas a comer en el momento, el día que lo vayas a hacer solo tienes que precalentar el horno, gratinarlas y serviría calentitas.
¡Y a comer! ¿Alguna duda?¿Tú las haces de otra forma? Déjanoslo en los comentarios.
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en estos momentos