8 ideas de salsas para pollo

8 ideas de salsas para pollo.

8 ideas de salsas para pollo

¿Te aburre comer siempre el pollo de la misma forma? A la plancha, horno…con alguna salsa de bote o especias por encima. ¡Venimos a rescatarte de la monotonía! Porque sí, tienes otras opciones muy fáciles de hacer y que le darán ese plus de sabor a este gran ingrediente. ¿Cuáles? Añadiendo alguna de las salsas para pollo que te explicamos a continuación.

Pollo: un básico en casa

¡Cómo no vamos a amar el pollo! Fácil de hacer y muy versátil. Siempre preparado para sacarnos de apuros y elaborar platos riquísimos en poco tiempo. En carnicería Ángel es uno de nuestros imprescindibles en la sección de preparados, precocinados y en el menú diario que servimos en la tienda física.

Siempre pensando en cómo sorprenderos, solemos innovar en nuestras formas de prepararlo. Así que, ¿por qué no compartir esas ideas contigo?

8 ideas de salsas para pollo

Salsa de manzana

Recomendada para el pollo asado.

En una sartén rehoga la cebolla y cuando esté casi lista añade trozos de manzana pelada. En el último momento, cuando la fruta esté blanda, incorpora el caldo de pollo, sidra o vino blanco y espera a que se evapore el alcohol. Echa sal y tritura todo en una batidora.

Salsa de queso

Muy fácil de hacer.

Elige el queso que más te guste y fúndelo en una sartén. Añade nata líquida, sal y pimienta para conseguir el espesor que quieras. Déjalo un minuto y listo.

Salsa de algún fruto seco

Elige el fruto seco que más te guste. Rehoga cebolla en una sartén y tuesta el ingrediente que hayas elegido. Tritura todo en una batidora añadiendo una rebanada de pan para conseguir la textura perfecta.

Salsa de setas o champiñones

Sofríe cebolla y un diente de ajo. Añade las setas o los champiñones y echa sal. Cuando esté todo hecho, incorpora el vino blanco y espera a que se evapore. Añade nata líquida y deja reducir unos minutos a fuego suave.

Salsa de yogur

Un clásico.

Para hacerla echa yogur natural y añade un diente de ajo troceado, un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, zumo de medio limón, sal, pimienta y unas hojas de hierbabuena o menta picada.  Mézclalo todo.

Salsa de naranja

¿Exótico, verdad? Pon el zumo de 3-4 naranjas en una cazuela junto a un chorrillo de vino blanco, dos dientes de ajo enteros, dos cucharadas de salsa de soja y de azúcar, una cucharada de maicena y de kétchup, sal y pimienta. Mezcla todo bien y remueve hasta conseguir la textura deseada. Retira los dientes de ajo y deja que la salsa se enfríe a temperatura ambiente.

Salsa de mostaza y miel

Prepara en un bol la misma cantidad de mostaza que de miel y echa un poco de aceite. Impregna el pollo con esa mezcla, añade un chorro de vino blanco y a cocinar.

Salsa de cebolla

Muy sencilla de hacer.

Coge una cebolla por persona, sofríela con cuidado de no quemarla. A continuación echa caldo de pollo o de cebolla y deja que hierva unos segundos. Para terminar, dale una pasada por la batidora.

Recetas de pollo

Si además de estas salsas buscas otras ideas para cocinar el pollo, en nuestro blog tenemos varios artículos al respecto:

¿Tienes alguna otra idea de salsas para pollo? ¿Te gustaría que escribiésemos un post sobre alguna receta en concreto? ¡Déjanoslo en comentarios!

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en estos momentos

Abrir chat

La tienda permanecerá cerrada hasta el 24 de agosto.