7 recetas de brochetas para triunfar en una barbacoa

Receta de brochetas

7 recetas de brochetas para triunfar en una barbacoa

Empieza el buen tiempo y con él los días soleados de barbacoa con familia y amigos.  Picoteo, salchichas, costilla, panceta…todos ellos habituales de la mesa en estas reuniones. Pero si hay algo típico que nunca falta son las brochetas. Un clásico con multitud de posibilidades que gusta a grandes y pequeños. ¿Quieres sorprenderlos este verano? Pues apunta nuestras 7 recetas de brochetas para triunfar.

Brochetas de pincho moruno

Un clásico. Trocea la carne de cerdo en dados. A continuación, prepara una mezcla con aceite de oliva, dos cucharadas de pimentón dulce, una de pimentón picante, tomillo, una cucharada de comino molido, sal y pimienta negra. Embadurna la carne con el preparado y deja macerar durante 3 horas en el frigorífico. Por último ásalo a fuego fuerte en la parrilla.

Brochetas de pollo y piña

Un auténtico contraste de sabores ya que al sabor suave del pollo se une la intensidad de la piña. Para prepararlo solo tienes que marinar los trozos de pollo con 1 cucharada de mostaza en grano, 1/4 de litro de salsa de soja, 1 cucharada de pimienta, 1 diente de ajo picadillo, 100gr de cebolla picada, un chorro de aceite de oliva, zumo de limón y sal. Introduces el pollo en el frigorífico y pasadas 3 horas prepara las brochetas con la piña. Cocínalas en la parrilla procurando que queden doradas por fuera y tiernas por dentro. Y si quieres darle una vuelta de tuerca más, puedes añadir trozos de bacon a los ingredientes.

Brocheta de pollo con pimientos

Mezcla el zumo de medio limón, dos cucharadas de orégano y aceite de oliva con los trozos de pollo, pimiento rojo y verde. Déjalos 20 minutos en el frigorífico, colócalos en el pincho, sazónalos con sal y pimienta y hazlos en la parrilla durante 10 minutos o hasta que el pollo esté bien hecho.

Brochetas de salchichas con patatas y queso

Ideal si hay niños en la comida. Haz las salchichas y patatas en la barbacoa y una vez que estén hechas introdúcelas en el pincho junto al queso de forma intercalada. Además puedes añadir salsas como la barbacoa, ketchup, mayonesa, alioli…

Brochetas de Gambas

No todas las brochetas van a ser con carne. Para realizar esta receta tienes que marinar las gambas en una mezcla que harás previamente con aceite de oliva, ajo, limón y perejil. Una vez pases las gambas por el preparado solo tienes que montar las brochetas y pasarlas por la barbacoa rápidamente. Si quieres darle mas sabor puedes añadir unos trocitos de jamón o pollo.

Recetas de brochetas de frutas

¿Quién dijo que las brochetas siempre llevan carne? También se pueden preparar como postre, una opción además muy refrescante para los días de calor. Puedes mezclar las frutas que mas te gusten o elegir la mezcla que te proponemos: melón, piña, mango. melocotón, kiwi, fresas.

Brocheta de tofu para vegetarianos

Si en tu familia o cuadrilla de amigos hay alguna persona que no come carne, también existen otras opciones para él o ella como esta brocheta de tofu con tomate, champiñón y calabacín. Primero debes eliminar el líquido del tofu poniéndole un plato con peso encima. Pasada una hora quita el plato y presiona con un paño limpio para que acabe de escurrirse el agua restante. Lava los tomates cherry, corta el champiñón y calabacín e inserta todo en el pincho. Pásalo por la parrilla hasta que se dore a tu gusto.

Como ves, muchas opciones de recetas de brochetas donde elegir para que todos se queden satisfechos y disfruten de una buena barbacoa. Y si no tienes tiempo de preparar la comida o simplemente prefieres la comodidad de tener los platos ya hechos, echa un vistazo a nuestras brochetas listas para calentar y comer.

¡Nosotros ponemos la comida, tú solo tienes que preocuparte de disfrutar junto a los que mas quieres!

Etiquetas:
Sin comentarios

Publica un comentario

Abrir chat